Munster y Bon Georg Hermes (1775-1831) |
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| Hermes se plantea como el tradicionalismo francés, la cuestión de la génesis de la fe, pero para afrontarla en un sentido muy distinto e incluso antitético. Aceptand el criticismo Kantiano y, más radicalmente, el principio según el cual cual la razón, y más concretamente la razón es la única guía para la verdad. | |
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| Bonn concluye afirmando que una fe adulta o madura reclama replantear respecto de la propia creencia, para a través de un proceso intelectivo, reconstruir la fe sobre bases racionales. | |
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Anthon Gunther (1783-1871) |
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| Gunther se sitúa ante Hegel y aspira a desrrollar un sistema de pensamiento en el que se ponga en evidencia la racionabilidad no ya del acto de creer, sino del dogma cristiano en cuanto a tal. | |
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| Gunther aspira, a un doble objetivo, renovar la Teología abandonando para ello el método escolástico, en el que veía una de las causas de la decadencia de teologizar, y manifestar, mediante una amplia síntesis cristiana, que la fe católica supera en riqueza a los grandes sistemas idealistas. | |
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Anthon Gunther (1783-1871) |
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| Gunther afirma que, en el inicio de los tiempos tuvo lugar una primera revelación que, despertando en el primer hombre la conciencia de si, hizo posible el conocimiento de Dios y del mundo. | |
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| Supuesta esa primera revelación, el hombre podía llegar al conocimiento del sentido total del universo, pero el pecado oscureció la inteligencia. | |
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