Witty Comics
Hello make a comic | login | join | faq | puzzle newsletter | make friends | draw pictures

PARTE 2- DERECHO Y JUSTICIA POR LA VACA by Elizabeth_Mesia on 05-06-2024
Al determinarse que se estaba cometiendo una injusticia con el joven Mateo, se cita ambas partes, para solucionar el problema. Se le exige a Carlos, la devolución de la Vaca de Mateo, inmediatamente. Y se le pregunta a Carlos, si va a continuar con la denuncia, movido por las lágrimas de arrepentimiento del Sr. Carlos, decide retirar la denuncia y dejar todo por la paz. El prestador, le agradece tal gesto de nobleza. Sin embargo, por ley se le exige al Sr. Carlos, la remuneración de los ingresos generados por la producción de leche por la vaca, y posteriormente una multa de Q2,000.00, por la ocasión de daños y perjuicios a Mateo.
¡Sr. Carlos! Usted ha difamado en contra del joven Mateo, al decir que le había comprado la vaca, cuando en verdad lo que tenían un acuerdo de una deuda, la cual, se quiere cancelar, pero usted ha objetado en recibirlo porque goza de los beneficios de la producción de la vaca que tiene en su poder. Por tanto, la ley establece que ha cometido un delito, y debe devolver la vaca de manera inmediata, y remunerizar la producción adquirida por la vaca, más una multa de daños y perjuicios.
Reconozco que he faltado, y voy a devolverle la vaca y todo lo que usted designe para pagar de una manera mi falta
Por concerniente a derecho y justicia se hizo validar el derecho de Carlos, al tener nuevamente a su vaca y justicia, al recibir el pago de los daños y perjuicios ocasionados por el prestador. El Sr. Carlos. Le pide perdón por todo el mal ocasionado, la nobleza del joven Mateo, le hizo perdonar a Sr. Carlos, se hicieron amigos después de lo ocurrido.
¡Perdóname, Mateo! Te he hecho mucho daño, me aproveché de tu situación, cuando sólo debí ayudarte para que tu mamá se recuperara. ¡Perdóname!
A pesar de todo, lo perdono Sr. Carlos. Dios así lo demanda, y sólo Él puede hacer justicia por sus manos. La palabra de Dios dice: No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Romanos 12:17-18 ¡Gracias por todo, Sr. Carlos!
La madre de Mateo, se recuperó, disfrutaron de deliciosa leche y desayunaron tiernos huevos, puestos por sus gallinas cada mañana y vivieron tranquilamente.
¡Mamá, gracias por enseñarme a hacer siempre lo correcto! ¡Te amo mamá!
¡Hijo mío, Dios te bendiga y prospere tu alma! ¡Te amo hijo!
vote: votevotevotevotevote | login to vote | log in to flag this comic as inappropriate
View this comic as XML | printer friendly
<< PARTE 2- DERECHO Y JUSTICIA POR LA VACA More Comics >>

Statcounter