|
| No he escuchado de él, cuéntenos. | |
|
| Etienne Decroux fue el que hizo experimentos con el cuerpo. | |
|
|
|
|
|
| ¿Qué clase de movimientos? | |
|
| Bueno, como no tenía materiales, los actores actuaban con su torso, sus piernas y sus brazos. Su técnica se basaba en entender u obtener dominio completo y preciso del cuerpo. Para él, la mímica no es una imitación, es interpretar el mundo desconocido, mundo de fuerzas, zonas y campos magnéticos. También fundó una escuela de movimientos y teatro en 1956 en París. | |
|
|
|
|
|
| ¿Entonces este hombre tuvo mucho que ver en la pantomima y los movimientos del cuerpo? | |
|
| Sí pero no solamente él. También estuvo un señor llamado Jacques Lecog. El es quien redescubre su cuerpo y los movimientos que se pueden hacer. Lecog decía que una escuela de teatro es como un laboratorio, porque ahí es donde te desarrollas. El buscaba la fuerza íntima, lo esencial del movimiento, una energía que viene del alma. | |
|
|
|
|